sábado, 21 de julio de 2012

HACIA UN NUEVO MARKETING EN EL MARCO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

HACIA UN NUEVO MARKETING EN EL MARCO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

el marketing one-to-one. Esta filosofía supone un leve cambio de manera que en el marketing tradicional las empresas se esfuerzan por vender un producto a tantos clientes como les sea posible, recurriendo a todas las actividades ya conocidas de publicidad, promoción, fuerza de ventas, etc. Sin embargo con el planteamiento del marketing one-to-one, las empresas deben centrarse en tratar de vender a cada cliente el mayor número de productos posible, dentro de una amplia línea de productos y a lo largo de un determinado periodo de tiempo.

Para ello las actividades pasan por la captura de datos sobre los clientes (patrones de comportamiento, hábitos de compra, etc.), el análisis e interpretación de estos datos y su posterior utilización en la creación de productos, servicios, comunicaciones e interacciones totalmente personalizadas.



DEL MARKETING DE ADQUISICIÓN AL MARKETING DE RETENCIÓN

Los clientes se han vuelto mucho más exigentes y están mejor informados; por este motivo, los esfuerzos de las empresas deben centrarse en explotar las relaciones con cada uno de sus clientes.
Es necesario, por tanto, pasar de una visión centrada en el producto a una visión centrada en las relaciones con el cliente.


LA IMPORTANCIA DEL MARKETING VIRAL

En el marketing tradicional a través del fenómeno “boca-oreja”, aparece como una nueva estrategia de promoción, aprovechando la oportunidad de Internet, basados en los propios usuarios de un producto o servicio lo den a conocer a través de la Red. Conocido mejor como “marketing viral, caracterizada por el hecho de que los propios clientes contribuyen a dar a conocer los productos y servicios de la empresa usando medios electrónicos.



EL MARKETING SOCIAL

El marketing social genera valor con la difusión de la información como principal herramienta de atracción y venta, y en ese sentido es clave la elección del canal de distribución.
Las ventajas inmediatas del medio digital como vehículo de distribución de este tipo de mensajes son la facilidad de publicación, el alcance de la difusión, la integridad en el mensaje, el bajo coste de de la publicación, la facilidad de verificación del éxito de la campaña
  
EL NUEVO MARKETING MÓVIL

Adicionalmente, desde el punto de vista de la gestión de recursos humanos, la utilización de dispositivos portátiles y la implementación de tecnología wireless llevan implícitas unas importantes ventajas, que hacen si cabe, más urgente y prioritario el abordar el “reto de la movilidad” por parte de las empresas. Entre estas ventajas destacan las siguientes:

- Ergonomía-comodidad:
Ahorro de tiempo
la utilización de forma efectiva  de soluciones de movilidad, mediante el acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.  


- Efecto motivación
- Desarrollo Profesional. 
- Efecto fidelización.

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