sábado, 21 de julio de 2012

Design Thinking:

Desing thinking es una manera de ordenar procesos que ayuden a entender y comprender de una mejor forma las necesidades de la gente por medio del desarrollo de estrategias fortaleciendo una empresa, producto o servicio para lograr un valor agregado dentro del mercado.

Anteriormente las personas miraban a la innovación como un camino más, que no llegaba a trascender dentro de las empresas. Actualmente se pude entender por innovación como: la principal fuente de diferenciación generando un algo más allá que sus competidores, (un valor agregado) que no se ha implementado el camino, visualizando posibles oportunidades para actuar  en su entorno o aprovechado oportunidades ya desarrolladas.

Un ejemplo de ello es la creación de prototipos, que presentan posibles resultados dando como fin principal una retroalimentación que ayude a sustentar la acción a tomar. Según Tim Brown, el proceso de diseño se puede describir metafóricamente como un sistema de espacios delimitando los diferentes tipos de actividades relacionadas en conjunto formando la continua innovación.


Las características de diseño son que debe buscar: la empatía, interacción, optimismo, experimentación y la colaboración.

Empatía. Personas que pueden imaginar al mundo desde diversas perspectivas implementando diversas soluciones para una misma problemática

Interacción. Personas que producen el dinamismo de un problema, aportando posibles soluciones u opciones.

Optimismo: Personas que asumen retos no importando que tan volátil es la situación.

Experimentación; Personas conocedoras del tema que ayudan a tener una mejor visión de las cosas.

Colaboración: la ayuda mutua hace que un proyecto este mejor cimentado, creando mayor posibilidad de ganancias


El fin del Disign Thinking, es generar nuevas ideas pensando o comprendiendo el estilo de vida del consumidor, siendo este el principal eslabón que genera un producto brillante.

“Muchas de las marcas más exitosas del mundo crear ideas innovadoras que se inspiran en una comprensión profunda de la vida de los consumidores y utilizar los principios del diseño para innovar y crear valor”.

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